Ensayo febril de “El crepúsculo”

El estreno de la ópera se acerca inexorablemente. Ya sólo quedan dos días. Todas las personas implicadas multiplicamos los esfuerzos y los ensayos. Hay un ambiente de trabajo que denota un gran compromiso de la Solfónica en este proyecto, tan cargado de ilusión.

El patio de La Tabacalera acoge en muchos de sus rincones a pequeños grupos de artistas activistas que ensayan y perfeccionan su parte: instrumentos de viento, bajos, cuerdas, etc. David, nuestro director y compositor de todas las piezas musicales de la ópera, es extremadamente minucioso y amable a la vez. Sabe dirigir a un grupo de aficionados, no profesionales, cuidando los detalles y corrigiendo siempre con una sonrisa.

Esto es arte colectivo, hecho con fines de agitación. No es un montaje comercial y no debe medirse con los parámetros habituales en los circuitos del espectáculo. La ópera buffa es la expresión de nuestra voluntad de reforzar la rebelión ciudadana con una sonrisa compartida, la sonrisa que provoca la sátira del poder político, financiero y eclesiástico.

¡Ya llega el estreno!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s