Soymujer8M

Logo Proyecto 8M dibujado colorines

Estreno de “Las Marzas

Desde el grupo de trabajo Soymujer8M de la orquesta y coro Solfónica15M, surge este proyecto con el objetivo de ir conformando un repertorio musical para el equilibrio de géneros.

Proyecto 8M tiene vocación inclusora: Desde el respeto a la vida, a todas y cada una de las posibilidades de vivirla, desde el respeto a las diferencias de todo tipo pretende aglutinar, crecer sumando, crear puentes, facilitar caminos de comprensión, difusión y reivindicación.

Por ello invita a participar a la totalidad de las personas que deseen hacerlo. Es el motor, pero renuncia al protagonismo ya que éste es por naturaleza contrario al trabajo colectivo.

Denunciando en unos casos, poniendo en valor en otros, animando siempre a la ciudadanía hacia la reflexión y cambio de paradigmas sobre la situación de las mujeres en esta sociedad global en la que las personas han perdido su identidad carnal para convertirse en fría imagen virtual televisiva 2D.

Desde el activismo musical pacífico Proyecto8M propone iniciar esta andadura el próximo 28 de Septiembre, Día Internacional por los derechos reproductivos del a mujer. Gran oportunidad para comenzar a través del estreno de una obra que habla del mes de marzo, en el que hay un día muy especial dedicado a las mujeres.

Tenemos fortuna para este comienzo, ya que contamos con una artista de primerísima clase para la creación musical: Sonia Megías. Desde la primera toma de contacto nos ha contagiado su entusiasmo, su saber hacer, y su sensibilidad hacia este proyecto nos ha proporcionado ánimos para continuar en la línea de trabajo iniciada.

Os invitamos a participar en este estreno de “Las Marzas”, que se producirá al comienzo de la manifestación programada para el 28 de Septiembre. Con este estreno vamos preparando el camino para que en el próximo 8 de Marzo muchas voces se unan en un canto colectivo. Proponemos también completar el estreno -como excepción y únicamente en esta ocasión- con una obra ya clásica en el repertorio de Solfónica15M: “Rebelión”.

Los ensayos se llevarán a cabo los días 15 y 27 de septiembre, a las 18 horas, en el Parque del Retiro, Casa de Vacas, habitual lugar de ensayo de Solfónica15M.

Agradecemos vuestra colaboración y rogamos difundáis el proyecto, así como nos confirméis vuestra participación y disponibilidad para los ensayos, ya que es posible programar otro ensayo puntual, para poder ir elaborando un plan de trabajo en el poco tiempo que queda hasta el estreno.

proyecto8m@yahoo.com

Texto de presentación Proyecto8M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s