CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL SOL EN PROTESTA POR LA FERIA DE ARMAS QUE SE HA CELEBRADO ESTOS DÍAS EN MADRID

Entre el 14 y el 16 de marzo ha tenido lugar en Ifema (Madrid) el 6ª Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad y Defensa, una feria de armamento que se ha presentado como promotora de la “cultura y conciencia de la seguridad nacional” y ofrece “una oportunidad estratégica única para la industria española de cara a exportar a Iberoamérica, Norte de África y Oriente Medio”. Produce escalofríos. Más intensos si tenemos en cuenta que el principal promotor es el Grupo Atenea-Seguridad Nacional, entramado empresarial fomentado por personajes vinculados con el golpe de Estado de febrero de 1981 y conocidos por su vinculación a los ideales de la extrema derecha”.

Así lo han denunciado los 84 colectivos que se han sumado a la Plataforma Desarma Madrid, integrada por Asamblea Antimilitarista de Madrid, BDS Madrid, Ecologistas en Acción Madrid, Mujeres de Negro contra la Guerra (Madrid), Palestina Toma la Calle, Utopía Contagiosa y Yayoflautas Madrid. A través del comunicado que han hecho público, titulado Vienen a Madrid los señores de la guerra, alertan de que, gracias a eventos como ese, España es el sexto mayor exportador de armas del mundo. Resulta preocupante, en lo que a nuestras aptitudes nacionales respecta, que precisamente ocupemos tan alto lugar en un ranking relacionado con la violencia.

Frente a todos ellos, ahora más que nunca, la sociedad civil debe movilizarse, denunciar, negarse a su modelo. Debemos exigir que el despilfarro militar, que enriquece a unos pocos y está destinado a matar a muchos, se dedique a las enormes necesidades que la gran estafa neoliberal ha globalizado, ya sea encarnada en refugiados que huyen de sus guerras o en ciudadanos empobrecidos porque las prioridades han sido esas.

Solfónica como uno más de los colectivos que han denunciado esta feria, nos manifestamos en la puerta del Sol y denunciamos que en un espacio público se vendan armas que matan personas.
Fotos del acto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s