Todos los niños robados son también nuestros niños

Todos los primeros domingos de cada mes se concentran en la puerta del sol las víctimas de los robos de niños que se han producido en el Estado Español.

Denuncian la inactividad del Estado en la búsqueda de sus familiares. Acabamos de terminar 2016 sin verdad, justicia y reparación. Un año más con el abandono de un Estado que debería proteger a las víctimas y que sin embargo, mirando hacia otro lado, sigue amparando la impunidad de los miserables que urdieron las tramas criminales que hicieron posible que miles de ciudadanas y ciudadanos de este país no conozcan su verdadera identidad.

Este año 2017 que comienza, recién terminadas las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, han querido hacer algo especial en recuerdo de los niños y niñas desaparecidos, con la presencia de todas las asociaciones y entidades que apoyan a este colectivo: asociaciones de la Memoria histórica, organizaciones de presos y represaliados del franquismo, organizaciones sindicales, familiares, feministas, jurídicas, de derechos humanos, de asuntos sociales, de artistas solidarios y comprometidos, etc. Todas ellas, en definitiva, entidades por la defensa de los Derechos Humanos.

A lo largo del acto se han ido poniendo cajas de regalos en el suelo. Ha sido un acto simbólico que quería representar los regalos que no han podido dar a sus niños y niñas desaparecidos ni recibir de ellos.

Solfónica hemos querido estar a su lado y arroparles en su lucha.

Fotos del acto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s