posicionamiento respecto a la opción electoral

El lunes 1 de febrero, Solfónica tuvo una gran asamblea para afinar posiciones respecto a las elecciones que este año serán numerosas.
Decidimos ser independientes y no apoyar a ningún partido en su proceso electoral.
Esto no significa que discrepemos de sus posturas, significa que somos otra cosa.
Una voz libre, crítica.
El contrapoder que necesitaramos y que necesitarán también quienes quieran llevar adelante las propuestas de cambio en las instituciones.
Perseguimos objetivos, ideas, y para lograrlo estaremos al lado de quienes las defiendan también, sean colectivos sociales, sindicatos o partidos, pero no compramos ningún programa.
También porque la Solfónica es plural y se construye a diario con la escucha activa y el respeto por el sentir personal, siempre diferente de la idea colectiva, y que debe sentirse cómodo en ella.
No haremos aquello que hiera a nuestras compañeras, adaptaremos las partituras.
Sabemos que el roce no mancha cuando se trata de empujar para que una causa necesaria y justa germine y construya una sociedad mejor, y sabemos también que esa sociedad mejor depende de cómo se haya gestado.

pájaros

Anuncios

4 pensamientos en “posicionamiento respecto a la opción electoral

  1. Me parece bien vuestra postura, ahora bien, “afinando” (como si de un instrumento…) un poco, diría: no hay ideología perfecta, ni humano sin yerra; el que en esta vida no se moja, ni pincha ni corta…

    Un melodioso saludo,
    Francisco

  2. En mi opinión, os mojáis y mucho. Vuestra iniciativa, como muchas otras surgidas hace cuatro años, emergieron apartidistas -que no apolíticas- con el claro objetivo de que nadie se sienta excluido por asuntos que no eran ni son prioritarios, y así empujar con más fuerza hacia los fines colectivamente consensuados. Y que siga la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s