Rodeamos el congreso el 15S

12092626 de septiembre de 2012. El 25 de septiembre también estuvimos en la calle, en la exigencia de una democracia de calidad, del fin de los abusos que hacen recaer el peso de la crisis sobre sus víctimas. Cantamos todo nuestro repertorio en dos lugares: la primera en la Puerta del Sol, a donde llegamos en manifestación desde la Plaza de España y desde Neptuno.

La segunda actuación tuvo lugar frente a la barrera, levantada por el operativo de la policía antidisturbios, en la esquina de la calle Cedaceros con Alcalá. El ambiente era tenso cuando llegamos. Los policías sostenían sus armas a un lado de la barrera y los manifestantes sentados en el suelo, frente a ellos, al otro lado.

Cuando nos vieron sacar los atriles e instrumentos y formar las filas del coro, se formó a nuestro alrededor un auditorio extenso. Empezamos a cantar el “No nos representan” y, enseguida, una corriente de simpatía y complicidad, se estableció entre la Solfónica y nuestra gente. El buen ambiente creció y crecieron los aplausos. Las cantamos todas, una tras otra. Y hasta repetimos.

Fue una noche memorable. Fue un privilegio estar allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s