En defensa de las artes y la sanidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA22 de noviembre de 2012. Hoy hemos tenido sesión doble para la Solfónica, una orquesta en la que nunca se pone el sol. Esta fría tarde noche hemos aparecido en la Plaza de Ópera, para intervenir en un acto conjunto de varias agrupaciones escénicas y musicales en el que defendíamos la necesidad del arte en la formación del individuo y el acceso de pobres y ricos a la cultura. Nuestro Fernando-violín nos ha dirigido con gracia y donaire y se ha metido al público en el bolsillo. ¡¡ Aúpa la Educación Pública ¡¡

Tras nuestra intervención hemos tomado el Metro y nos hemos dirigido al Puente de Vallecas. En el trayecto hemos obsequiado al resto de pasajeros con un par de nuestras canciones, aprovechando la acústica y el hecho de que el  público no pudiera huir (mejor es cantar pasión y dolores …).En el bulevar de Peña Gorbea hemos tocado y cantado en apoyo de los trabajadores, pacientes y familiares del Centro de Salud Mental Puente de Vallecas. Este colectivo de pacientes (crónicos en un 30%) y familiares es particularmente vulnerable a un modelo de sanidad privatizada donde perderán con altísima probabilidad recursos asistenciales y una atención multidisciplinar necesarios para su integración social; y paradójicamente con un coste económico final más elevado para las arcas públicas.

Hemos acompañado a los trabajadores de este centro pionero, que inician hoy un encierro en defensa de la Sanidad Pública y de sus pacientes. Nuestra música y nuestro aliento para todos los trabajadores públicos de la Comunidad de Madrid y del resto del país que cuidan de nuestra salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s