Con la marea blanca, por la sanidad pública

marea_blanca22 de noviembre de 2012. Innumerables madrileños han tomado ya conciencia de las irreparables consecuencias que tendrá para su salud y su bolsillo la privatización de la Sanidad Pública.

Los ciudadanos salieron masivamente a la calle este domingo, 18 de noviembre, y desde los cuatro puntos cardinales de Madrid formaron una marea blanca desde 20 centros hospitalarios. Avanzaron a pie en cuatro columnas que confluyeron en la Plaza de Cibeles y en la Puerta del Sol.

Los derechos sociales sanitarios conseguidos desde la dictadura que creíamos pasada, han sido arrasados en medio de eufemismos y medias verdades. Trabajadores sanitarios y ciudadanos usuarios de la Sanidad Pública estamos protestando con estruendo y, a pesar de todo, lúdicamente y con humor. Una pancarta advertía: “NO ENFERMÉIS POR ENCIMA DE VUESTRAS POSIBILIDADES”.

La Solfónica acudió fiel a esta cita y compartió el aire con otros tambores y cantos en Cibeles, en una marquesina de autobús frente al Ministerio de Educación, a la vera de una tienda de abanicos, y por último al pie del caballo, en Sol.

Bravo por el público y por nuestros músicos y cantantes que no paran de crecer.

¡¡ Pronto seremos DOS CIENTOS ¡¡ “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s