Apoyamos a la plataforma “Eurovegas No”

EurovegasNO 01Villaviciosa de Odón, 25 de noviembre de 2012. La Solfónica se fue ayer hasta Villaviciosa de Odón. En la preciosa plaza de su Ayuntamiento acompañamos a 140 vecinos que se reunieron para escuchar y debatir las razones sociales, laborales, económicas, fiscales, especulativas y medio-ambientales por las que el proyecto de la ciudad del juego “Eurovegas” resultaba sólo interesante para la empresa promotora y para los políticos adheridos a ella. Interesante, eso sí, si se financia en una medida escandalosa con fondos públicos (el dinero público, como todo el mundo sabe, no es de nadie…¿?).

Todos escuchamos con atención las argumentaciones de los tres representantes de asociaciones ciudadanas de Villaviciosa e intercalamos nuestras canciones, también coreadas por los vecinos. La versión especial para esta ocasión del pasodoble “Americanos”, de la película “Bienvenido Mr. Marshall” fue particularmente celebrada, casi tanto como el caldito y los pasteles de Jose-tenor (gracias compañero).

Esperamos una nueva invitación de los vecinos para llevar a ese pueblo tan bonito nuestra música solidaria. Una batalla más contra Goliath que no se puede librar desde el sillón de casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s